25 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA MANIFESTACION DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

Tuxtepec Oaxaca. – Movimiento 25N será realizado por activistas feministas en esta ciudad, el 25 de noviembre en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer, donde exigirán a las autoridades que trabajen en verdaderas acciones para erradicar la violencia que existe en la ciudad y en el estado derivado del odio contra las mujeres por parte de los hombres, expresó Estefany García Rangel Activista en favor de los derechos de las mujeres.

Aunque reconoció que no existe ningún colectivo o asociación de mujeres feministas en esta localidad,  Estefany García dejo claro que su interés es alzar la voz en defensa de las mujeres violentadas, por ello ha participado en marchas y manifestaciones en contra de los feminicidios que han ocurrido en Tuxtepec.

García Rangel señalo que dentro de las acciones de seguridad para prevenir la violencia de género que debería de tomar en serio el ayuntamiento municipal es en las iluminarias de las calles, ya que eso pone a la mujer, principalmente a las jóvenes en una situación vulnerable, ya que son las que más sufren de acoso callejero o incluso dentro de las instituciones escolares en donde estudian.

Enfatizó que asimismo es necesario que se les den seguimiento a los casos por violación o feminicidios ya que de nada sirven las manifestaciones que realizan si no voltean a ver a las mujeres que son víctimas de la violencia de género o a los familiares que piden justicia, que muchas veces por eso mismo no se atreven a denunciar ante la fiscalía especializada en delitos en contra la mujer.

Finalmente Estefanía García Rangel Invitó a las mujeres, no precisamente que sean de la ideología feminista, sino solo mujeres en general para que se unan al movimiento 25N , ya que es necesario alzar la voz por las desaparecidas y que aun las esperan en sus casas, por los casos de feminicidios que aún  no son resueltos y sobre todo por las que aún están vivas y sufren algún tipo de violencia, y que estas sepan que no están solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *