Anuncia Laura Estrada jornada de concientización sobre actas de nacimiento permanentes

Tuxtepec, Oax.- Junto a Comités de madres y padres de familia y directivos de escuelas, la diputada local Laura Estrada Mauro comenzará una campaña de sensibilización para evitar que en estas inscripciones las escuelas soliciten actas de nacimiento actualizadas.

La también presidenta del Congreso de Oaxaca, recordó que los y las diputadas reformaron el Código Civil para garantizar que ninguna autoridad exija actas renovadas como requisito para trámites, como es el caso de la inscripción al nuevo ciclo escolar.

Explicó que las actas de nacimiento ya son permanentes y no caducarán siempre y cuando se encuentren en buen estado, sin tachaduras, borraduras o enmiendas.

Laura Estrada aseguró que con las actas permanentes y sin la necesidad de actualizarlas, las familias que tienen hasta tres hijas e hijos podrán tener ahorros considerables.

Pidió a las autoridades educativas mostrar sensibilidad y no condicionar la inscripción de niñas, niños y jóvenes, ante la exigencia de documentos renovados. Y en caso de sufrir este agravió, solicitó a las madres y padres de familia denunciar el abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *