Como taxistas no podemos cobrar lo que queramos: Luis Alfonso Reyes

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La nueva tarifa para el servicio de taxi es apenas una iniciativa por parte de los concesionarios ante la Secretaría de Movilidad (Semovi). Es falso que los taxistas vayan a cobrar a conveniencia el costo del pasaje, sencillamente porque no deben hacerlo de acuerdo con la ley del transporte del Estado, aclaró el presidente de la Unión de Choferes 30 de Noviembre A.C. Luis Alfonso Reyes Sánchez.

El nuevo tarifario es actualmente una propuesta ante Semovi que presentaron los 523 concesionarios de los 14 sitios de taxis que hay en este municipio, cuyo proceso podemos decir va apenas en un 10 por ciento, es decir no hay nada aún, precisó Reyes Sánchez.

Es un proceso lento, sobre todo cuando no hay un encargado de Semovi, se atraviesan las fiestas de noviembre y fin de año, y no nos van a resolver en este tiempo. Además, entre los requisitos están primeramente que se levante un estudio socioeconómico y de factibilidad, capacitación a choferes, por lo tanto, esto vendría caminando por enero o febrero, reiteró.

El tarifario se mantiene. Sigue siendo de 23 pesos en el primer cuadro de la ciudad o casco urbano, $25 para el segundo y así hasta el octavo cuadro que es de 63 pesos. De lo contrario el ciudadano puede interponer una queja, ante lo cual automáticamente el taxista se hace merecedor a una sanción, corralón y retiro de licencia.

Es preocupante que se difunda esta información, como taxistas no podemos tomar la decisión de cobrar lo que queramos, esto ocasionaría un estallido social sobre todo con los estudiantes de nivel superior que frecuentemente hacen uso de este servicio y cuando está en juego nuestra reputación ante la ciudadanía, comentó el líder del sitio 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *