Con inversión de 200 mil pesos unidades darán atención a 10 comunidades de la Cuenca del Papaloapan

Tuxtepec, Oaxaca.- De acuerdo con el Coordinador de Unidades Móviles de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) de Oaxaca, Roberto Villalana Gómez, en la caravana de unidades que brindará servicios en 10 comunidades y municipios de la región del Papaloapan se estima una inversión de más de 200 mil pesos.

Sin embargo, Villalana Gómez desconoció el gasto operativo de la caravana de servicios en cada “visita” a un municipio o comunidad, ya que excusó estos fluctúan de acuerdo con diferentes programas de gobierno donde entre otros asuntos se expiden actas de nacimiento y se utilizan insumos médicos, así como gastos de gasolina que también varían de acuerdo con las distancias.

Son cuatro vehículos que conforman la caravana y por lo menos dos camionetas para mover el personal que se distribuye en 15 mesas de atención, y que entre otros servicios atiende asuntos del registro civil y consultas médicas.

Hasta el momento, llevan 5 mil personas atendidas en seis municipios, y en el municipio de Tuxtepec estimaron se atenderían arriba de mil personas en un día, indicó el funcionario. La caravana de unidades móviles del gobierno del estado en los próximos días, y para concluir, visitará Cosolapa, Benemérito Juárez, Santa Úrsula y Loma Bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *