Dólar rompe el piso de los 20 pesos en bancos por primera vez en el sexenio de AMLO

TOMADA DE: EL FINANCIERO

La moneda mexicana aprovechaba este viernes la debilidad del dólar a nivel global y el alza en los precios del crudo, perfilándose a cerrar con un balance mensual positivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar rompió el piso de los 20 pesos en bancos por primera vez en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la última jornada de la semana, la divisa mexicana muestra una ligera apreciación luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel en siete semanas y con un dólar débil ante un repunte en la aversión al riesgo mundial.

El dólar interbancario opera en 19.6375 unidades, a la 8:50 horas local de la Ciudad de México. En el día el peso gana 0.20 por ciento de acuerdo con Bloomberg.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 19.95 unidades, cifra menor respecto a las 20 unidades del cierre fijado el jueves por citibanamex.

La moneda mexicana es apoyada por un dólar debilitándose a nivel global y con los precios del petróleo operando en terreno positivo.

El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas pierde 0.12 por ciento.

La debilidad del dólar en los mercados externos impulsaba los precios del crudo WTI que suben 1.23 por ciento, a 45.16 dólares; mientras que el Brent de Londres gana 0.66 por ciento, en 53.06 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *