En Tuxtepec, el reto mayor en estos momentos es contener contagios de Covid-19: Dávila

:: Llama a no relajar medidas de prevención ante la rápida propagación de transmisión del coronavirus

:: Jurisdicción Sanitaria 03 informó que al día de hoy se cuentan en la región de la Cuenca 171 casos positivos, 29 defunciones; 142 infectados son tuxtepecanos

Tuxtepec, Oax.- “La cuarentena no ha acabado, la emergencia por el Covid-19 aún se encuentra lejos de terminar, estamos ante el mayor reto que es contener los contagios en nuestro municipio y es por eso que debemos extremar las medidas de prevención de infectados por esta enfermedad”, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante la videoconferencia ofrecida esta mañana en donde se dio a conocer que en Tuxtepec se reportan al día de hoy 142 casos positivos del coronavirus.
Dávila exhortó a la población a que no relajen las medidas de prevención, sino todo lo contrario, a extremarlas ya que el virus se está propagando de manera rápida, enlutando cada día a más familias tuxtepecanas.
El alcalde dijo que en Tuxtepec los datos no son alagadores, “es preocupante el acelerado incremento de casos de Covid-19, en 7 días se han presentado 56 nuevos contagios; el 26 de mayo en la Cuenca se contaba con 115 hoy ya son 171; el 26 de mayo se contabilizaban 19 defunciones, este miércoles se sumaron 10 más es decir son 29 personas las que han muerto por esta enfermedad y este incremento indica que hay un descuido en las medidas preventivas de parte de la sociedad”, asentó.
Por ello pidió a la población a cumplir con todas las disposiciones y a no bajar la guardia. “hemos hecho un gran esfuerzo en estos meses de confinamiento y distanciamiento social y no podemos desandar el camino que hemos recorrido juntos”, señaló el edil.
Destacó también todas las acciones que ha emprendido su gobierno para salvaguardar la salud de las familias tuxtepecanas, así también para ayudarlas, pero los ciudadanos tienen sus propias responsabilidades que deben asumir y cumplir.
Por su parte el Jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03, Iván Cruz Cruz informó que al último corte de contagios la región de Tuxtepec arroja 171 casos positivos, 29 defunciones. De los 171 casos 142 se han presentado en el municipio de Tuxtepec y de estos 35 continúan activos; los casos restantes corresponden 8 a Loma Bonita, 5 a Ojitlán, 4 a Valle Nacional, 3 a Acatlán de Pérez Figueroa, 2 a Jalapa de Díaz; Chiltepec y Soyaltepec con 2, mientras que Usila, Ixcatlán y Jacatepec con 1 caso de Covid-19.
Mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, aseguró que los casos de coronavirus se están incrementando de manera importante y que son cruciales los próximos 15 días para contrarrestar los contagios y poder pensar en un posible regreso a la Nueva Normalidad. Comentó que se tienen 16 pacientes hospitalizados de ellos 14 con pronóstico grave de salud, ayer se dieron de alta 2 pero fallecieron 3 personas y otros decesos más están por dictaminarse y se sumarán a la plataforma en los próximos días.
Expuso que el virus no se mueve solo, lamentó que existe un gran número de personas asintomáticas que andan deambulando por las calles representando un foco de infección, muchas no utilizan cubrebocas y otros con falsa protección porque lo traen en el cuello, evitando cortar la cadena de contagios; “la recomendación es protegerse para no infectar a sus familias al regresar.
Por su parte, el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza comentó que se tiene que hacer equipo para que no continúe creciendo el número de enfermos por el coronavirus; afirmó que es preocupante la situación en Tuxtepec por ser el centro del comercio y del sistema de salud en la región norte del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *