Evitó AMLO Precedente para devolución de ISR al Ganar Juicio a Empresa Modelo.

El pueblo se Cansa de Tanta Pinche Tranza

Tuxtepec, Oax.- En su entrevista mañanera de este lunes, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, explicó las razones de su intervención para que el SAT no le reintegrara a los ex dueños de la empresa Modelo el impuesto sobre la renta que ésta venía reclamando.

Entre las razones que justificaron su intervención. Dijo que sí intervino pero por la vía jurídica “No fue una orden” acotó y explicó que ya existía un proyecto elaborado por un ministro para que se devolviera el ISR a los ex dueños de esta empresa, donde otros ministros votaron en contra.

Aceptó  que no podía permitirse, porque aun cuando sólo fuera un caso esto iba a dejar un precedente y agregó “Ya con una resolución así, se vendrían en cascada otros asuntos, pero esto no era un caso aislado, era una práctica que ojalá y se erradique, no quiero generalizar pero en este caso la empresa Modelo sí cumplió con sus responsabilidades fiscales y a través de un boletín así lo hizo saber”

El presidente de la república señaló que “Había la mala costumbre de que los llamados grandes contribuyentes, no pagaban impuestos o cuando los pagaban se les devolvía, eso ya no podía seguir sucediendo, no es posible que todos los ciudadanos paguemos impuestos. La gente más humilde paga impuesto, los doctores pagan impuestos, los licenciado pagan impuestos, ahí va el IVA “.

Muchos de los impuestos reintegrados por el SAT se hicieron hasta sin resolución de la corte,  gracias a la intervención de reconocidos abogados bien enganchados “arriba”  muy influyentes de otros tiempos y que obtenían para sus clientes devolución de impuestos de 10- 12 mil millones de pesos.

Estos millones de pesos eran reducidos de las partidas presupuestales a los Estados de la república gracias a la intervención de estos traficantes de influencias que ni siquiera son buenos abogados. Afirmó el mandatario nacional.

Por último advirtió “Todo eso se acabó y el juez o magistrado o ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro poder y otra es que sabiendo que hubo una tranza, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice, El pueblo se cansa de tanta pinche tranza, para que quede claro” Con esto dio por terminada su rueda de prensa de este lunes.

  1. Luis Eduardo Argüello Ahuja

    ¡Duro contra la piara mafiosa señor Presidente!

    18:02 el 2/4/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *