Fallece por Covid-19 Pedro Tenorio, pintor de gran legado en Oaxaca

FUENTE: NSS OAXACA

Pedro Tenorio, artista plástico de Guerrero y con escuela en Oaxaca, falleció este martes víctima de Covid-19.

Oaxaca.- Nacido en el estado de Guerrero pero con trascendencia artística en Oaxaca, falleció a los 64 años de edad por complicaciones de Covid-19, el pintor y artista plástico, Pedro Tenorio Castrejón, confirmaron sus familiares.

Pedro Tenorio pintó obras de gran formato en diversos espacios públicos del Istmo de Tehuantepec, principalmente hoteles y restaurantes.

Llegó a Oaxaca procedente del estado de Guerrero en la década de los ochentas y de inmediato mostró su gran talento.

Además de pintura, también realizó esculturas, una de ellas, es la que se ubica en el acceso principal al municipio de Ixtaltepec Oaxaca dedicada a Jesús “Chu Rasgado”, cantautor oaxaqueño con trascendencia nacional.

Pedro Teonio comenzó en el arte en la Escuela La Esmeralda la cual abandonó por carencias económica, pero no dejó la pintura y fue ayudante del pintor Vlady en la realización del mural de la hemeroteca y antiguo templo de la Secretaría de Hacienda “Miguel Lerdo de Tejada” ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

La Casa de la Cultura de Juchitán lamentó la muerte del artista guerrerense y envió sus condolencias a sus hijos y familiares.

Su camarada, el pintor zapoteca Victor Chaca, lo recordó como un hombre y artista impecable, le reconoció su trabajo como retratista además de extraordinario ser humano.

Pedro Tenorio mostró siempre su talento y sus obras son ejemplo de perfeccionismo en el retrato, que fue lo que lo distinguió en todo su arte.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportan que el Istmo de Tehuantepec registra 3 mil 078 casos confirmados de covid-19 y 430 decesos de un total de 36 mil 661 casos confirmados y 2 mil 647 defunciones en toda la entidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *