Gobierno Municipal pide a tuxtepecanos prevenir golpes de calor por altas temperaturas

:: Llama a atender recomendaciones para evitar enfermedades de esta temporada y evitar daños a la salud.

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec hace un llamado a la población para que tome precauciones y evite sufrir un golpe de calor en esta temporada de altas temperaturas, principalmente niños y adultos mayores.

La jefatura de salud emitió recomendaciones como tomar dos litros de agua diariamente -los ancianos son más propensos a deshidratarse- consumir sueros y electrolitos, protegerse la cabeza con alguna gorra o sombrero si se realizan actividades bajo los rayos del sol.

Se debe estar alerta también a enfermedades como quemaduras, deshidratación, diarrea, resfriados o gripe por los cambios bruscos de temperatura por el uso de aire acondicionado.

Se llama a tener un manejo higiénico de los alimentos, lavar bien frutas y verduras con una solución clorada con 5 gotas de cloro con 1 litro de agua durante 30 minutos.

Si las personas van a salir de casa es mejor evitar hacerlo entre las 13:00 y las 16:00 horas.

En caso de dolor de cabeza, mareos, sed intensa y malestar general se debe acudir a atención médica.

El golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados centígrados, por lo que el mecanismo que regula la temperatura, el sudor y la distribución de la sangre deja de funcionar, sube la temperatura y se pierden bastantes líquidos corporales, lo que genera probabilidad de padecer daños neurológicos, incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *