Inclusión de todos los sectores en construcción de Ley de Protección Animal para Oaxaca: Laura Estrada

San Raymundo Jalpan Oax.- La Legislatura que encabeza la diputada Laura Estrada Mauro, garantizó a las personas, grupos y asociaciones cuya actividad tiene relación directa con los animales, escuchar e incluir todas las voces en el proceso de construcción de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Oaxaca.

La representante legal del Congreso Local, diputada Laura Estrada Mauro, en atención a la petición de organizaciones y la sociedad civil que piden ser escuchada para aclarar sus dudas, tuvo a bien recibir a los interesados para conocer y aclarar diversas inquietudes.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política, adelantó que la Diputación Local, tiene como premisa legislar sin generar afectaciones hacia el pueblo oaxaqueño. Por lo que el tema de la protección animal será discutido y analizado con la participación de todos los sectores involucrados.

“Prueba de que el Congreso de Oaxaca tendrá apertura para la sociedad y las organizaciones y asociaciones involucradas, son las mesas de diálogos entre diputados y los interesados que ya se llevan a cabo”, pronunció Estrada Mauro.
Explicó que no se ha aprobado ninguna ley al respecto y que se trata de una propuesta que será analizada y dictaminada en las Comisiones Legislativas correspondientes.

Y es que este miércoles en sesión ordinaria fue presentada una iniciativa por la que se expide la Ley de Protección a los Animales del Estado de Oaxaca, donde se contempla proteger a todos los animales que se encuentren en forma permanente o transitoria dentro del territorio, garantizando su bienestar físico y psicológico, así como evitar y sancionar actos de maltrato y crueldad hacía los animales.

El dictamen establece que Oaxaca es uno de los Estados con mayor biodiversidad en México, enfrenta diversos problemas de bienestar animal que atañen a animales domésticos y silvestres y es la única entidad federativa que no cuenta con una Ley de Protección Animal, por lo que resulta necesario actualizar el marco normativo en esta materia, a pesar de que Oaxaca ya tipifica como delito algunas conductas de maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *