Inicia Censo Lechero en Loma Bonita

Precio de LICONSA Por arriba del de empresas particulares

Centro de captación de leche LICONSA en Loma Bonita.

Loma Bonita Oax.- Para los pequeños productores de leche en la región de la Cuenca del Papaloapan, resulta bastante motivador el programa que el gobierno federal a través de LICONSA puso en marcha, teniendo como sede este municipio en el que ya, lo que sera el centro de captación del producto tiene un gran avance. La infraestructura principal está prácticamente concluida, y el precio que paga, mejora en mucho el de empresas particulares.

Como es sabido, la inversión es del orden de los 10 millones de pesos y en la actualidad se captan un total de 40 mil litros de leche diariamente, beneficiando sólo en este municipio a más de 2 mil productores más los que están entregando su producto de otros municipio.

El delegado de LICONSA para una parte de la zona norte del Estado Francisco Niño Hernández, trabaja activamente para lograr elevar el número de productores que entreguen su producción a ésta institución federal. La oferta es bien vista por los pequeños y medianos ganaderos criadores de ganado lechero, por lo que este lunes estarán presentes en el inicio del Censo de Productores.

Ganaderos de la región como La Carlota, San Felipe de la Peña, Arroyo Limón y otros que ya fueron visitados por el funcionario de LICONSA, estarán presentes en el inicio del censo, y los motiva mucho más el hecho de que el precio que la institución  ofrece es de  $ 8.10 por litro, poco más de 2 pesos 50 centavos en comparación con el precio de otras empresas particulares.

Este programa del gobierno federal invertirá aproximadamente 10 millones de pesos en el centro receptor lechero que se ubica poco antes de llegar a la cabecera municipal de Loma Bonita, 20 minutos después de la caseta de cobro de Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *