La Diabetes Amenaza a la Población de Valle Nacional

Falta de información e irresponsabilidad sus aliados

Amputación y Muerte-

Valle Nacional Oax,. La diabetes cuya incidencia aumenta día con día en este municipio, ha sido la causante de varías muertes de personas y de muchas más amputaciones, la falta de información en comunidades alejadas de la cabecera municipal, así como la falta de responsabilidad de los mismos pacientes en sus inicios de la enfermedad, han provocado que el índice de diabéticos se eleve significativamente en éste municipio.

El ayuntamiento municipal y el DIF estás estableciendo estrategias de información pública en las comunidades alejadas a fin de que tomen conciencia de la importancia que tiene el informarse para conocer el peligro que enmarca esta enfermedad de la Diabetes.

El presidente municipal Reynaldo Magaña García y la presidenta del DIF Beatriz Acevedo Montoya, trabajan intensamente por lograr llevar salud hasta las comunidades más remotas del municipio sin embargo la falta de información sobre muchas de estas enfermedades se agravan dada la indolencia de la gente sobre estos males de la salud.

Trabajadores de la salud entre ellos el conocido doctor Paulino Jara, facultativo originario de este municipio, aceptan que definitivamente la Diabetes 1 y 2 estas causando estragos entre la población Vállense y es quién reconoce los esfuerzos que el ayuntamiento que preside Reynaldo Magaña García hace por mejorar el nivel de salud sobre todo en los infantes y los jóvenes pero también reconoce que falta información al respecto.

Valle Nacional tiene comunidades que sufren del problema de vías de comunicación y de suficientes clínicas, medicinas y doctores, lo que encarece cualquier enfermedad sobre todo las que cómo la Diabetes requieren tratamientos exhaustivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *