Las escuelas instruyen, los padres educan: Psícologo Prevención del Delito

 

 

Por Emmanuel Cervantes

 

Tuxtepec, Oaxaca.- “La escuela instruye, los padres educan”, expresó el psicólogo Ulises Mendoza de la Jefatura de Prevención al Delito, luego de llevar talleres sobre diversos temas a escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad.

Destacó que se lleva una estadística que les permite conocer cuáles son las zonas con mayor índice delictivo en la ciudad y es precisamente a las escuelas de estas demarcaciones donde más se esfuerzan por trabajar con jóvenes y niños, con el objetivo de crear conciencia en ellos y puedan ser los futuros buenos ciudadanos que Tuxtepec y el país necesitan.

Los temas que se imparten en los talleres son prevención en redes sociales, contra el bullying y abuso infantil, mismos que son seleccionados debido al alto impacto negativo en la formación como hombres y mujeres de la niñez y juventud tuxtepecana.

Cabe señalar que estos talleres no solo se han llevado a escuelas del casco urbano, también a las comunidades.

“Para los padres es fácil delegar totalmente la responsabilidad a la escuela para que este eduque a su hijo, para que lo forme, sin embargo solo esta para instruir, para brindar herramientas intelectuales para que se enfrenten a la realidad de la vida laboral”, expresó Ulises Mendoza.

Finalmente, enfatizó que la familia es la clave para la formación de buenos ciudadanos, que los principios se aprenden desde casa, por ello seguirán su trabajo de impartición de talleres en los centros educativos de todos los niveles del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *