Pide diputada Laura Estrada justicia ambiental para Oaxaca

Exhorta a crear la Procuraduría de Protección al Ambiente en la entidad.

Ante la omisión de autoridades estatales, encargadas de tomar medidas de protección del medio ambiente, la diputada Laura Estrada Mauro, pidió a las instancias correspondientes, crear la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca.

La representante popular por Tuxtepec, precisó que este miércoles 18 de marzo del 2020, se cumple un año nueve meses de la entrada en vigor, de la Ley local que crea la Procuraduría Estatal.

“Se cumplió un año nueve meses sin que la justicia ambiental sea una realidad para nuestro Estado, que tiene la más vasta biodiversidad y recursos naturales”, lamentó.

Laura Estrada, sostuvo que “es de suma importancia tener una autoridad que vigile el respeto de la normativa ambiental en Oaxaca e imponga sanciones por su incumplimiento, porque los daños al medio ambiente en la entidad, no se detienen”.

La ausencia de esta dependencia, impide vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental, fomentar la participación de la sociedad y sus organizaciones de vigilancia así como promover el acceso a la información en la materia y la propia justicia ambiental.

Por ello, propuso ante el Pleno del Congreso de Oaxaca, exhortar a los titulares de las secretarías de Finanzas, de Administración, de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, para que en el ámbito de sus competencias, instalen a la brevedad la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *