POLÍTICA POLÍTICOS Y LOCOS

Recursos para la inseguridad pública

Abandono a la estructura Hospitalaria nacional

Incapacidad para enfrentar epidemias o Pandemias

EL VALIENTE VIVE MIENTRAS EL COBARDE QUIERE, ¡! Y YA ESTAMOS QUEDANDO POCOS¡¡ como graciosamente lo decía el Rey del taconazo Eulalio González el popular Piporro. Y ya sea por muerte natural, por bala o por COVID19, la población en Tuxtepec y la región se han venido reduciendo de forma alarmante, súmese a esto la desaparición de personas, sobre todo de jovencitas, lo que habla de una terrible inseguridad municipal, estatal y nacional.

Los onerosos recursos económicos que gastan los tres órdenes de gobierno con cargo a la ciudadanía, son dineros tirados a un profundo pozo que pareciera no tiene fondo, de ahí que los recursos que los gobiernos invierten en policías municipales o de la famosa Guardia Nacional, no están desquitándolos.

Estos gastos de los gobiernos en Seguridad Pública, ha reducido las posibilidades de que municipios de todo el país cuenten con estructura hospitalaria necesaria adecuada y funcional, de ahí que no se esté ni medianamente preparados para solventar situaciones de salud como la que vive actualmente el país con el terrible coronavirus.

La pandemia es un mal que entró como entraron otros males, suavemente y sin mucha atención de la ciudadanía, en el caso del coronavirus, aún hay personas que niegan su existencia otras la aceptan pero expresan valientemente ¡!de algo tengo que Morir!! Opinión y sentimiento a todas luces irresponsable irracional y hasta estúpida, es un virus, una pandemia altamente contagiosa.

Sí, está bien, cada quien de su vida hace un papalote y lo empina cuando quiere, pero los demás qué? Los vecinos la familia que vive contigo, ¿piensan igual?

Hace tres meses aproximadamente, era un rumor que llegaría a Tuxtepec este virus, hace unos dos meses que llegó pocos respondieron a las advertencias de las autoridades de salud federal sobre todo, porque en Oaxaca en éste sentido se vive en el engaño de que “Todo está bien”. Sí cuando la alerta era amarilla, hoy ya se oscureció el panorama y las defunciones ya rebasaron la docena y los casos positivos el centenar. Aquí en este municipio cuenqueño.

El COVID19 es un virus que llegó para quedarse, y tenemos que aprender a vivir con él como el diabético con su enfermedad, el grado de letalidad es alto, la vacuna aún no se descubre, por lo que no podemos lanzar las campanas al vuelo, al levantarse la semana que entra la cuarentena, debemos tener reservas y seguirnos cuidando igual y hasta más, para evitar el regreso de la letalidad evitando el contagio.

Las muertes tanto por bala como por la covid19 sí se pueden evitar, como se pueden evitar el secuestro de jovencitas, pero se hace necesario que por un lado las corporaciones policiacas investigadoras y las encargadas de la seguridad se pongan las pilas, y la ciudadanía hacer lo mismo con el corona virus, porque repito, “Ya estamos quedando menos” en este país donde giramos en torno a la Política que manejan Políticos y uno que otro Loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *