PRD carece de tabulador de salarios; hay incertidumbre en trabajadores

TOMADA DE: EL SOL DE MÉXICO
ESCRITA POR:  Abigaíl Cruz

 

Revisará la plantilla del CEN; advirtieron que no habrá privilegios

Hay una categoría de empleados que ganan hasta 19 mil pesos mensuales como auxiliares administrativos o de oficina, cuyas actividades van desde redactar un oficio, contestar el teléfono o dejar correspondencia en una jornada laboral de ocho horas. Mientras un asesor político de la presidencia gana 20 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el portal de transparencia del PRD, informa que elementos de vigilancia cobran un salario mensual de más de 10 mil pesos. Respecto a los jefes de área, los salarios presentan variaciones mientras uno gana más de 25 mil pesos mensuales, en el mismo cargo hay quien percibe 16 mil o 12 mil pesos. Los coordinadores percibe mensualmente es de 19 mil pesos.

Cabe destacar que el PRD cuenta con una deuda de 125 millones de pesos derivados de una multa impuesta desde 2012.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó que se revisará la plantilla del Comité Ejecutivo Nacional y no habrá privilegios en las liquidaciones, pero tampoco se atentará contra los derechos laborales.

Finalmente, los secretarios que conforman el Comité Ejecutivo Nacional alcanzan a recibir un salario mensual de hasta 37 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *