Se eliminaron “privilegios” para altos funcionarios en Oaxaca: Laura Estrada

Con una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, los y las diputadas locales desaparecieron las “pensiones vitalicias” de los altos funcionarios del Poder Judicial del Estado.

Esta reforma elimina los privilegios de Magistrados, Magistradas, Jueces, Juezas, Secretarios y Secretarias que tenían una jubilaciones “a elección”, pero ahora, igual que los demás servidores públicos, tendrán una pensión por jubilación otorgada por la Oficina de Pensiones, de acuerdo a la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado.

Los y las diputadas eliminaron de la ley el precepto que establecía que los Magistrados jubilados, recibirán una “pensión vitalicia” del cien por ciento, señaló la diputada Laura Estrada.

También, se eliminó el beneficio de recibir las prestaciones que tuvieran en el momento de aprobarse su jubilación, incluyendo prestaciones, aguinaldos y bonos.

“La ley reformada, contemplaba que las pensiones de los funcionarios se incrementaría como si estuvieran aún trabajando, pero ya no más”, dijo Estrada Mauro.

Esto representará ahorros significativos para el pueblo de Oaxaca, mismos que se deberán destinar para mejorar el sistema de justicia y atender los rubros más importantes.

También, se aprobaron tres artículos transitorios, entre los que se señala “los derechos adquiridos por los servidores públicos antes de la entrada en vigor de este decreto legal, deberán ser respetados de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *