Terminan 27 años de olvido en la colonia Roberto Colorado

• Gracias a la atención y apoyo de Laura Estrada Mauro.

Luego de casi tres décadas de ser fundada, la colonia Roberto Colorado, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, recibió por primera vez apoyo de un personaje político, terminando así la mala racha de “cero beneficios”.

“Desde que la colonia fue fundada, nunca hemos recibido algún beneficio, de ninguna persona desde hace 27 años, es ahora que somos escuchados”, expresó don Miguel Lucas Martínez, presidente del lugar, que en su gran mayoría es habitada por personas pertenecientes a la etnia chinanteca.

La colonia Roberto Colorado, se ubica casi en los límites de los municipios de Tuxtepec y San Lucas Ojitlán. Actualmente, radican en ella 52 familias, en su mayoría hablantes de la lengua indígena chinanteca, aunque también, hay presencia de hablantes del chinanteco de San Felipe Usila y el mazateco de San Felipe Jalapa de Díaz.

Desde hace varios años, carecen de servicios públicos básicos como el drenaje, la energía eléctrica y el agua potable. Pero en este año 2020, esa mala racha de “cero beneficios para la comunidad”, llegó a su fin.

Los y las habitantes de este asentamiento humano, recibieron de la diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, el seguimiento y la dotación de material necesario para la conclusión del salón de usos múltiples del lugar.

“Anteriormente, se realizaban las reuniones de vecinos en la casa de los presidentes de la colonia, ahora, tendremos un lugar adecuado para nuestras juntas, y también, para quienes gusten usar el salón para alguna fiesta o actividad, lo podrá hacer”, señaló la autoridad auxiliar.

Gracias a la gestión imparable de la autoridad auxiliar, la camaradería de la Unión de Agentes y Presidentes de Colonias A.C., el esfuerzo de los habitantes del lugar y el compromiso cumplido de la diputada Laura Estrada Mauro, la colonia Roberto Colorado fue beneficiada con la conclusión de su salón de usos múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *