Trabajamos por nuestros migrantes oaxaqueños: Laura Estrada

El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó una reforma a la Constitución Política Local, para beneficiar a las y los migrantes oaxaqueños que radican en otros países, principalmente en los Estados Unidos, informó la diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro.

“La reforma consiste en facultar al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, para que expida el documento denominado “Carta de Identidad”, explicó la representante popular.

Se trata de un documento que las y los migrantes necesitan para poder obtener su “Matriculo Consular”. Esta Matrícula, permite realizar trámites y obtener documentos oficiales en el país donde se encuentren, y ayuda a que no sean discriminados por su condición de migrantes.

Estrada Mauro señaló, que actualmente, casi la mitad de la población oaxaqueña radica en los Estados Unidos, “estadísticas oficiales señalan que de 2.5 millones de migrantes, apenas el 0.3 por ciento cuenta con documentos que les dan protección y seguridad jurídica.

“En el Congreso del Estado, trabajamos por el bienestar de los y las oaxaqueñas, sin importar donde se encuentren, porque todas y todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *