Tuñón Jáuregui no es garantía de Confianza en la Región

En redes sociales se conoce el sentir de la ciudadanía

El secretario de Seguridad parece bitoque, dicen.

Tuxtepec, Oax.- Incredulidad y desconfianza genera la presencia en la región, de los funcionarios de seguridad pública “que sólo vienen a tomarse la foto y a ver cuánto les juntó tránsito del Estado” ciudadanos reclaman a la vez, que hasta el momento sólo han explotado a los motociclistas, a los que les obligan a pagar grúas e infracciones jodiendo al que menos tiene. Así van a seguir robando a los motociclistas, porque eso es lo que hacen, no infraccionan se dedican a levantar las unidades”.

“Es en las redes dónde la ciudadanía hace sus acusaciones, porque saben que a quien se queja le exigen información que ellos mismos tienen, (policías)” acusan que los federales solo están ocupando las avenidas Independencia desde Morelos a Arteaga, enamorando a las muchachas que trabajan en el comercio cercano, eso cuando no están durmiendo en el hotel de enfrente, de dónde tienen estacionadas sus patrullas sobre la calle Independencia.

La presencia de Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, en nada abona ni a la seguridad ni a la confianza de la gente, “Sólo viene a reunirse con los medios de comunicación o con el presidente municipal” pero parece Bitoque (sic) así como entra sale, sin arreglar nada, y preguntaron ”¿Cuántos detenidos hay, por asalto, por robo o por agresiones con armas de fuego y ustedes los periodistas también tiene mucho que ver “dijeron.

Hay temor sí y mucho, porque no hay absolutamente una sola detención, Tuñón Jáuregui efectivamente sólo aparece unos minutos en Tuxtepec, para desaparecer otro largo tiempo, al parecer lo acosa el miedo y sus maneras siempre son nerviosas, en sus entrevistas es muy general en su información, pero datos concretos sobre los resultados de sus operativos aquí en la Cuenca son completamente nulos, salvo lo que realizan contra motociclistas que dicen no cuentan con los papeles correspondientes a sus unidades.

Por último, uno de los cibernautas en redes publicó “Circulando joven y con el billetito en la mano” en clara referencia al actuar de los elementos en los retenes, solo basta echar uno ojo a las redes sociales y se conocerá de primera mano, la falta de credibilidad de la ciudadanía, hacía las instancias que pregonan, estrategias contra la inseguridad. Por lo que se puede deducir que Tuñón Jáuregui, no es garantía de credibilidad para la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *